DEJE TIEMPO PARA UD.

DELE ARMONÍA A SU VIDA

ES FUNDAMENTAL PARA LA SALUD DARNOS UN TIEMPO SUFICIENTE, PARA REALIZAR ACTIVIDADES QUE HAGAN QUE NUESTRO CUERPO, MENTE, Y ESPÍRITU,  UN ESTADO DE DESCANSO Y DE ABSTRACCIÓN DE NUESTROS SENTIDOS. LA RELAJACIÓN NOS CONECTA CON NUESTRA ESENCIA INTIMA, DONDE NUESTROS PENSAMIENTO CESAN Y TODA ACTIVIDAD COGNITIVA DESCIENDE A UN UMBRAL DENOMINADO ESTADO ALFA.

                   EL CEREBRO DISMINUYE LOS CÍCLOS POR SEGUNDOS, DISMINUYENDO SU ACTIVIDAD CEREBRAL E INGRESAMOS A UN UMBRAL DE RELAJACIÓN Y ABSTRACCIÓN EN DONDE NOS DESCONECTAMOS POR UNOS MOMENTOS DEL MUNDO EXTERIOR; DE SU PERCEPCIÓN DE CUANTO ALLÍ ACONTECE. DE LAS CONTINGENCIAS, Y DE LO QUE EL HADO INELUCTABLE ( DESTINO) NOS DEPARA. HOY EN DÍA EL ESTRÉS ES UN ENEMIGO CERCANO QUE EMBATE FUERTE SI NO SE LE MANTIENE ALEJADO, CON EL USO DE TÉCNICAS ESPECIALES QUE CONTRIBUYEN EFICAZMENTE EN EL CONTROL DE ESTE FLAGELO.

                   LO PRIMERO:

                   ES TOMAR CONCIENCIA DEL PROBLEMA, YA QUE SOLO ASÍ PODREMOS RECONOCER Y EVALUAR CORRECTAMENTE LA SITUACIÓN.

                   EN SEGUNDO TERMINO: COMPRENDER QUE LAS DECISIONES ADECUADAS  PASAN POR

POR EL JUICIO DEL LIBRE ALBEDRÍO PARA TOMAR LA DIRECCIÓN CORRECTA Y ADOPTAR UNA ACTITUD ACTIVA ANTE UN PROBLEMA QUE MUCHAS PERSONAS CONSIDERAN COMO ALGO DE MENOR IMPORTANCIA. UNA ACTITUD OPTIMISTA Y DE COMPROMISO CON NOSOTROS MISMOS, NOS VA A PERMITIR HACERNOS EL HÁBITO PARA EMPEZAR A CONTROLAR LOS RANGOS DE ESTRÉS QUE CONLLEVA NUESTRA SOCIEDAD MODERNA Y QUE ES PARTE DEL COSTO QUE SUFRIMOS POR EL ESTILO Y COSTUMBRES DE VIDA IMPUESTOS A NUESTRA SOCIEDAD MODERNA.

                   TERCERO:

                   LOS BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN REDUCIENDO EL ESTRÉS SIGNIFICATIVAMENTE, SE TRADUCEN EN UNA MEJOR SALUD. UN SISTEMA NERVIOSO PONDERADO QUE VA A REGULAR MUCHÍSIMO MEJOR EL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO, EL CUAL ES EL REGULADOR DE LA MAYORÍA DE LAS FUNCIONES AUTÓNOMAS DE ORGANISMO COMO LO SON LAS FUNCIONES RESPIRATORIAS, DIGESTIVAS, PSICOLÓGICAS POR CUANTO, NO ES POSIBLE SEPARAR O DISOCIAR NUESTRA INTEGRIDAD COMO SER. DISMINUYENDO LA ANSIEDAD E IRRITABILIDAD.

                   CUARTO:

                   ARMONIZACIÓN DE NUESTROS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES, Y ALCANZAR UNA MAYOR SATISFACCIÓN EN NUESTRAS ACTIVIDADES MODULANDO MUCHÍSIMO MEJOR LA DICOTOMÍA ENTRE OCIO Y LABORES.

 

                   ADJUNTO UN MATERIAL DE EXCEPCIÓN, ELEGIDO DE FORMA MUY PROLIJA PARA QUE REALICE SESIONES DE RELAJACIÓN LAS CUALES PUEDE EJERCITAR LIBREMENTE, PERO DENTRO DE UN ESQUEMA SERIO, Y SOSTENIDO QUE PUEDA USAR DETERMINADOS DÍAS A LA SEMANA EN FORMA REGULAR PARA DARLE UNA CADENCIA ADECUADA A SU PRÁCTICA Y A LA ADAPTACIÓN A SU ORGANISMO PARA QUE VAYA ASIMILANDO CONSISTENTEMENTE LOS NUEVOS PATRONES Y HÁBITOS.

                  ENTRE LOS MATERIALES SELECCIONADOS ADJUNTO MÚSICA ESPECIAL DE RELAJACIÓN ELEGIDA A BASE DE SONIDOS IDÓNEOS COMO SON LOS CUENCOS ORIENTALES DE ESTRUCTURAS METÁLICAS DE DIFERENTES COMPOSICIONES Y ALEACIONES QUE EMITEN ONDAS VIBRATORIAS QUE EXPANDEN LOS SENTIDOS ADENTRÁNDONOS EN EN UN MARAVILLOSO MUNDO INTERIOR. IGUALMENTE ACOMPAÑO CON OTROS VÍDEOS DE MÚSICA DIFERENTES COMO PUEDEN SER SESIONES DE JAZZ DE ESPECIAL RESONANCIA, Y O MÚSICA SEN, JUNTO A BELLAS IMÁGENES QUE EXPANDEN NUESTROS SENTIDOS.

 

                   CONCLUYO MI EXPOSICIÓN, ARGUMENTANDO DE QUE LA MEJOR SALUD ES LA PREVENCIÓN, Y QUE LA RELAJACIÓN NO ES MÁS NI MENOS, QUE EL ESTADO DE ARMONÍA ENTRE NUESTRO CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU. Y EL ESTADO DE ENFERMEDAD NO ES MÁS QUE QUE EL ESTADO DE DISOCIACIÓN DE ESTOS ELEMENTOS. 

 

                   LES DESEO MUCHA SUERTE A TODOS:  ANÁLISIS EXPUESTO POR

                   EL PRESENTE EXPOSITOR:

 

                                                               RICARDO GONZÁLEZ                                                                                                 

 

 

.                                                              

 

ILAPSO:

 

Éxtasis contemplativo.

Una experiencia sublime,

que nos contacta con nuestra

totalidad y esencia interior.

                                                R.G.