RECONOZCAMOS NUESTRAS EMOCIONES ESCUCHANDO A NUESTRO CUERPO


LAS EMOCIONES VINCULADAS A LA ZONA LUMBAR

 

La columna en general tiene la función de mantenernos erguidos, pero eso es sólo una de la funciones, pues nuestras vértebras también recubren la médula y esta es la que lleva la información de nuestro cerebro a todos los órganos y los músculos. Por lo tanto, también tiene la función de proteger la médula y esto implica la función de lo nervios raquídeos que llevan la información a cada parte del cuerpo, De esta forma si existen subluxaciones vertebrales o rotaciones y se pinzan los nervios raquídeos, alguna zona o músculos nos va a doler y se va a inflamar, o bien algún órgano comenzará a FUNCIONAR MAL.

 

                             COLUMNA LUMBAR

 

La zona de la columna lumbar que corresponde a nuestra cintura que se ubica sobre las caderas y la espalda bajo la parte media  de la espalda, es una zona que recurrentemente hemos visto afectadas por dolencias y patologías a veces invalidantes. Muchas veces no sabemos el origen de estas dolencias ni cómo tratarlas, por lo que caemos en la habitual práctica de enmascarar los síntomas con antiinflamatorios y analgésicos, lo que en ocasiones ni  ni si quiera está cerca de ayudar a aliviar el problema que puede ser efectos de procesos mecánicos, traumáticos y/o emocionales.

 

Podemos afectar a una zona de nuestro cuerpo ya sea por algún efecto mecánico , o por un efecto traumático, o bien, por un efecto emocional o de estrés. Cualquier sea el caso, los eventos que conllevan tal o cuál condición son parte de la vida y de las elecciones que vamos tomando; incluso los accidentes son causa de algo, pues nada es al azar o por casualidad. Si me pego en una zona y no en otra, por que de alguna forma debemos tomar conciencia de lo que nos pasa a nivel emocional para poder sanar y avanzar en la vida.

 

                  EMOCIONES Y VERTEBRAS LUMBARES 

 

Ahora veremos las emociones relativas a las zonas lumbares, cómo nos afectan y qué síntomas podemos tener que nos alertan que esta zona está con problemas. Si bien el dolor de cintura es el síntoma más común a raíz del pinzamiento del nervio ciático en las vértebras rotadas subluxadas, esto no es lo único que nos debe hacer poner alerta para generar cambios o poner alerta para visitar al especialista, pues hay otros nervios que van a los órganos funcionando deficientemente si están bloqueados por las vértebras lumbares en este caso.

 

 Las vértebras lumbares representan conflictos de desvalorización respecto a mi supervivencia y a la supervivencia de mi familia en términos de creación, funcionamiento y estructura.

Me siento dominado, utilizado, forzado, manejado o engañado.

 

                                  LA VÉRTEBRA L1

 

La vértebra L1 está relacionada con el Colon. Si yo tengo problemas en la vértebra L1, he vivído o estoy viviendo un conflicto emocional por que alguíen me ha traicionado o vivo con miedo a que me traicionen. La traición puede ser amorosa, familiar, o económico, de lealtad, mientras yo lo considere un hecho inmerecido o injusto o sucio.

 

                                 LA VÉRTEBRA L2

 

Esta vértebra está relacionada con el apéndice y el abdómen.

Simbólicamente, representa lo que guardamos

o almacenamos dentro de nosotros. Si yo tengo problemas en la vértebra L2, estoy viviendo algo relacionado un conflicto emocional relacionado con algo sucio que he guardado en mi ( celos, resentimientos, envidia y o enojos), y lo he mantenido oculto. Lo que se suma al hecho que me siento desvalorizado por saturación ( durante mucho tiempo).

Es un conflicto emocional  relacionado con tener que satisfacer a los demás"; cubrir sus necesidades a costa de mi malestar. Esta muy vinculado con aparentar que todo está bien, mientras yo he guardado malos sentimientos. 

 

                                           Compendio R.G.