DERROTANDO EL ALZHEIMER  CON VITAMINA E Y CAFEÍNA

  • Vitamina E natural, excelente protector:

una mayor cantidad de este nutriente en sangre se asocia a un menor riesgo de sufrir trastornos; conclusiones que fueron resueltas después de un estudio realizado por el instituto de Karolinska, y publicados en el JOURNAL OF ALZHEIMER DISEASE.

 

"La vitamina E (natural) es una familia de ocho compuesto, pero la mayoría de las investigaciones centradas en el mal de Alzheimer  analizan sólo uno de los componentes. Nuestra hipótesis es que todos los miembros de esta familia podrían ser importantes en la protección de este mal.

FRANCESCA MANGIALASCHE:

INVESTIGADORA DEL INSTITUTO KAROLINSKA,

SUECIA

 

Mangialasche comparó las personas con mayor y menor nivel de vitamina E, y observó que los hombres y mujeres con niveles más altos tenían un riesgo entre 45% y 54% menor de sufrir este mal. La especialista postula que el efecto protector de las distintas formas de este nutriente.

 

La vitamina E se encuentra especialmente y en mayores concentraciones en: aceite de Germen de Trigo, Almendras, Aceitunas, Aceite de Oliva prensado en frío, Nueces y verduras Verde, entre otros.

 

    La cafeína puede revertir los síntomas:

Otro estudio importante realizado en los estados unidos por científicos publicado en la revista BBC ciencia  en el 2009, reveló que tomar café podría revertir los problemas de memoria asociados a la enfermedad de alzheimer. También demostró que la cafeína dificulta la producción de placas de proteína Beta -Amiloidea, el compuesto que forma placas destructivas en el cerebro de los pacientes con demencia.

    Expertos británicos, después de conocer la investigación, también en Journal of alzhaimer Disease, afirmaron que esto no significa que las personas deban comenzar  a consumir suplementos de cafeína.

    Pruebas posteriores revelaron que la cafeína dificulta a  las encimas que son necesarias para la producción de Beta Amiloidea.

    Estudios previos sobre la cafeína ya había revelado que esta podía retrasar la aparición de alzhaimer que incluso podría prevenir  contra la demencia.  

 

    Evitar todos los productos que contengan aluminio o mercurio:

Eso incluye la mayoría de los antiácidos, desodorantes, y algunos maquillajes que contengan dichas sustancias además de pastas de dientes, champús anti caspas, lacas, embaces de aluminio, amalgamas dentales. La quelación en base a ajo y cilantro es muy  es muy recomendable para la eliminación de metales pesados junto al consumo de clorofila.

  

    hay excepciones  en donde corresponde resguardar las debidas precauciones:

Evitar el consumo de cafeína en infarto isquémico cerebral, ya que muchas veces están asociado a hipertensión arterial o densidad alta de la sangre.

 

    Beber zumos de clorofila, hojas verdes  como espinaca más manzanas de al menos 300cc al día. Debe ser bebido de manera rápida una vez preparado  para que nutrientes y encimas se aprovechen vivas.

     Entregar siempre apoyo emocional.

    Realizar actividades que mantengan ocupadas las aptitudes intelectuales, cognitivas, y psicomotríces, como jugar ajedrez, hacer puzzles, sopas de letras pintar, bordar, tocar un instrumento.

    dormir es eficientemente importante, ya que el organismo se auto repara durante el sueño.

 

    Eliminar azúcar refinado, arroz blanco, harinas y productos refinados. La alimentación  debe ser lo más natural posible.

 

    Minimizar la ingesta de quesos curados. ( Contienen Aluminio) 

 

                            Compendio elaborado por: Ricardo Gonzàlez             


ADVERTENCIA:

NO UTILICE PRODUCTOS QUE CONTENGAN ALUMINIO.

LOS ANTIÁCIDOS QUE SE UTILIZAN PARA BAJAR LOS NIVELES DE ÁCIDO CLORHÍDRICO CONTIENEN HIDRÓXILO DE ALUMINIO. SE SABE A CIENCIA CIERTA QUE EL ALUMINIO DESARROLLA EN EL CEREBRO UNAS PLACAS DENOMINADAS BETA AMILOIDEAS QUE VAN INVADIENDO LOS TEJIDOS EN EL CEREBRO, Y PRODUCEN EN EL TIEMPO ENFERMEDADES DEGENERATIVAS COMO EL ALZHEIMER.