Event Headline


RECOMENDACIONES PARA QUE ORIENTE SU NUTRICIÓN.


5 VENENOS PODRÍAS ESTAR COMIENDO TODOS LOS DÍAS

En nuestra dieta existen alimentos que deberían ser llamados venenos, por que tienen poco valor nutricional e incluso son perjudicial para nuestra salud. Conocidos como "venenos blancos" , el azúcar refinada, la sal y las harinas refinadas, entre otros, son causantes de diferentes enfermedades que son consideradas graves, pues son degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial y hasta el cáncer.

                          LA SAL DE MESA REFINADA

 

               La industria decidió un día convertir la sal cristalina natural en simple cloruro sódico ( la sal refinada de hoy ), por que los científicos de la época afirmaron que los demás elementos que contenían ( minerales esenciales y otros oligoelementos ) eran innecesarios y bastaba el cloruro sódico para salar los alimentos. Desde entonces cualquier parecido entre la sal que ahora consumimos y la sal natural es inexistente.

                A la toxicidad del cloruro hay que añadir la del yodo y la del fluor, minerales que hoy se agregan artificialmente a la sal. La comida chatarra se encuentra llena de sal refinada, que aumenta el riego de padecer enfermedades cardiovasculares, consumir este tipo de sal es absolutamente innecesario, por que los alimentos contienen sal en su estado natural.

                                 AZÚCAR REFINADA 

                  El azúcar refinada no se puede considerar un alimemto, ya que es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales como la caña de azúcar o la remolacha, a la cual se le extrae el jugo eliminando sus fibra y las proteínas que forman el 80% de dichas plantas . Para dejar limpio el líquido que contiene azúcar, se añade cal viva y es ahí donde esa reacción alcalina mata casi todas las vitaminas, luego se añade dióxido de carbono para acelerar la cal, este líquido azucarado pasa por tubos que lo separan de las impurezas, Luego viene otro tratamiento con sulfato de calcio y ácido sufúrico para decolorar y dejar casi blanco.

                  El azúcar refinada no es buena por que no aporta ningún nutriente. Las frutas y verduras, por sí mismas ya contienen azúcar. Los azúcares refinados son causantes de obesidad, desequilibrio nutritivo, caries, descalcifica los huesos, produce diabetes y muchas otras enfermedades.

                               HARINA REFINADA

                   La harina refinada es casi puro almidón puro, y ahora contiene una parte muy minúscula de los nutrientes del grano original. Además, los tratamientos químicos en el grano dan como resultado la formación de un subproducto llamado "ALOXANO", UN VENENO, utilizado en la investigación médica para producir diabetes en ratones sanos. El ALOXANO, causa diabetes al hacer girar enormes cantidades de radicales libres en la célula pancreática Beta, destruyéndolas. Las células Betas son las células primarias del páncreas llamadas islotes de langerhans y producen insulina : así que si son destruidas se produce diabetes.

                                ARROZ REFINADO

                   Según los investigadores de la escuela de salud pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el arroz blanco causa aumentos bruscos de los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es un riesgo de diabetes. Aun que el arroz se ha consumido durante siglos en muchos países, fue sólo en el siglo 20 que comenzó a refinarse y consumirse como arroz blanco.

                   Para producir arroz blanco, el grano integral es sometido a un proceso de refinado con el cual se le retira la capa exterior y el germen . Y básicamente lo que queda es el endospermo, que consiste principalmente en almidón. Desde el punto de vista de la salud pública, debería de recomendarse el reemplazo de granos refinados como el arroz blanco por granos integrales para evitar el desarrollo de diabetes del tipo 2.

                       

                             LECHE PASTEURIZADAS

            La pasteurización de la leche destruye las bacterias beneficiosas junto a las malas y destruye las enzimas esenciales para la absorción de nutrientes además de las fosfatása lo que es esencial para la absorción del calcio y el calcio trabaja con vitamina D, no solo está disponible a través del sol, pero está disponible en la nata cruda.                          Se  considera que es la principal causa de alérgia en los niños, según la academia de alérgia, asma e inmunología de Estados Unidos. Y es que la leche es rica en grasas saturadas y colesterol. Algunos estudios incluso la relacionan con la diabetes y hasta con la osteoporósis, por que debida a ser baja en magnesio, no deja que que los huesos absorban EL CALCIO.

                                                        R.G.