APRENDA A SER FELIZ

 

 

  1. NO ES IMPRESCINDIBLE TENER UNA VIDA  A TODO LUJO PARA PODER SABOREAR LA FELICIDAD, YA QUE ALCANZARLA NO DEPENDE TANTO DE OBTENER LO QUE UNO DESEA COMO DESEAR LO QUE UNO TIENE. SIGUIENDO LOS DIEZ PASOS QUE SE PROPONEN EN ESTA NOTA SUS PERSPECTIVAS SOBRE LA VIDA MEJORARÁN NOTABLEMENTE.
  2. Más allá de las diferencias culturales, económicas y sociales, que existen en las diferentes regiones del planeta, todos los actos que el ser humano realiza durante su permanencia en este mundo tienen un objetivo en común, por lo general insatisfecho: la busqueda de la felicidad. La dificultad de experimentar este estado de ánimo tan particular, que podría definirse como  un sentimiento constante de que la vida tiene tiene un significado y es placentera, constituye posiblemente la máxima de las frustraciones que enfrenta la sociedad actual, circunstancia que empuja en muchas oportunidades a la depresión y la angustia. No es imprescindible comprar autos importados, mansiones elegantes o pasar una vacaciones a todo lujo para poder probar el sabor de la felicidad. Está demostrado que la riqueza material no motiva, al menos por si sola, una sensación de complacencia por la vida propia y de los semejantes si no que, por el contrario genera una situación nada saludable de competencia y rivalidad. La pugna es por conseguir el último modelo de teléfono celular o lograr ser admitido en determinado club exclusivo, obsesiones que están fundamentadas en una en una incomprensible necesidad de trasmitir a los adversarios una imagen poderosa, pero que termina por alejar al individuo del regocijo espiritual y lo condenan con pagar con la infelicidad.
  3. Si bien iniciarse por el sendero del bienestar no es fácil, las posibilidades de llevar adelante una vida feliz está al alcance de todos. Según el psicólogo social Davis Myers, profesor del colegio Hope de Holland (Michigan) y autor del libro " la búsqueda de la felicidad", las espectativas de la gente acerca de que " el dinero no puede comprar la felicidad", pero que ayuda a conseguirla son erróneas. 
  4. Una vez cubiertas las necesidades básicas de alimentos, abrigo y derechos humanos , el bienestar depende principalmente de cosas que no están relacionadas con el dinero, como las actividades creativas  o las relaciones sentimentales afirma MYERS. La felicidad no es tanto obtener lo que uno desea como desear lo que uno tiene". Si no le satisface su vida sepa que no hay un remedio fácil para curar la infelicidad. Sin embargo existen ciertas tendencias comunes en quienes confiesan ser felices que son interesantes de conocer, Siga los consejos que se que se enuncian a continuación: 

 

                        APRENDA A GUSTAR DE SI MISMO

 

La experiencia demuestra que quienes están a gusto consigo mismos son menos vulnerable a los inevitables reveses y lucha que propone la vida. Algunos estudios realizado por la Universidad de Michigan sobre el bienestar en los estados unidos, subrayan el poder de la sana autoestima. El mas alto indicador de placer por la vida no está radicado en la familia, los amigos o riqueza económica, si no en uno mismo sin caer en el narcisismo, porsupuesto parece ser algo fácil, pero para alcanzar un verdadero y sano sentido del yo deben tenerse meta realistas, ya que el incumplimiento de las espectativas previas suele ser ambiguo. Por ello, evite compararse con persona que están un peldaño mas arriba que usted en la escala de la buena apariencia, ingresos, éxito en el trabajo y habilidad atlética.

 

                TOME EL CONTROL DE SU PROPIO DESTINO

 

Un gran porcentaje de la gente que domina su vida y se se siente satisfecha consigo misma tiene un positivo sentimiento de la felicidad. numerosas investigaciones demuestran que cuando la gente tiene poder sobre sus actos, su salud y su moral mejoran. Un ejemplo lo proporciona la Psicóloga Judhit Rondin, de la Universidad de Yale, quien alentó a los pacientes de un asilo a elegir su medio ambiente y a influir en las políticas del mismo. Gracias a esta iniciativa, el 93% de los ancianos se hizo más alerta, activo y feliz.

 

                         ESPERE SIEMPRE LO MEJOR

 

La gente feliz está llena de esperanzas y tiene el espíritu positivo que se impone a los altibajos de la vida. Cuando los optimistas sufren alguna enfermedad aunque no son propensos a perder la salud a menudo se recuperan mas pronto y con mayor fuerza que los pesimistas.

 

                                SEA MAS EXTROVERTIDO

 

Todo indica que el ser humano dichoso es el que tiende a ser mas extrovertido. Por ejemplo, un trabajo de la universidad de ilinois indica que los estudiantes mas comunicativos tenían mayores probabilidades que los introvertidos de estar casado, desempeñandose en buenos empleos y amigos íntimos, detalles que caracterizan a la gente feliz.

 

                                TRATE DE MOSTRARSE FELIZ

 

Mírese frente al espejo y dispare una sonrisa una y otra vez. Los expertos dicen que esta actitudes pueden, a través de la práctica, incorporarse a su personalidad. No se debe permanecer sentado aguardando a que la felicidad se apropie de uno, si no que es mas conveniente comenzar actuando esa alegría. Al principio puede resultar un poco falso. Una persona tímida no se trasformara en una persona  bulliciosa en 30 días pero eventualmente los sentimientos de ridiculez desaparecerán.

 

                        CONSIDERE UN NUEVO TRABAJO

 

Un empleo que ponga a prueba su inteligencia y capacidad tiende a producir una mayor satisfacción, aunque si es difícil o lento probablemente será promotor de ansiedades y tensiones. El trabajo satisfactorio garantiza más felicidad personal debido a que ayuda a definir quienes somos y como nos percibe la gente. Asimismo, los buenos empleos permiten conectarse con otras persona y experimentar un sano sentimiento de comunidad y apoyo.

 

                                     DUERMA BIEN

 

Un mal de la sociedad moderna es que sufre de un masivo falta de sueño. De hecho, una de cada cinco persona no duerme lo suficiente de acuerdo con las investigaciones del Consejo para un sueño mejor, lo que no constituye una receta para ser feliz. Esta comprobado que una buena noche de descanso tiene como consecuencia una mayor productividad, menor cantidad de accidentes y buen humor.

 

                   ALIMENTE LAS NECESIDADES AFECTIVAS

 

Por diversas razones, los nexos estrechos con otras personas se traducen en una mejor salud y proveen una válvula de escape para los sentimientos de dolor. Las relaciones afectivas ofrecen mayores niveles de alegría y sin ella muchos pueden llegar a pensar que la vida carece de significado, por lo cual la pérdida de algún ser querido suele tener una consecuencia sobre quien la padece. Ese tipo de vínculo alientan la intimidad y permite a la gente compartir su verdadero ser con el otro, un antídoto para lo sentimientos de soledad y desesperación.

 

                         CONTRAIGA MATRIMONIO

 

La gente casada lleva una vida más feliz que la soltera. Cuando el matrimonio funciona provee una relación profunda y duradera que produce un placentero sentimiento. Ahora bien, ¿el matrimonio lleva a la felicidad o la felicidad al matrimonio?  Ambas cosas circulan en doble sentido, ya que la gente feliz trasmite mayores atractivos que la gente deprimida y por ende, cuente con mayores probabilidades de contraer enlace.

 

                              RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

 

En términos de bienestar la religión juega un papel más importante entre los ancianos y ayuda a la gente a enfrentarse con serenidad a las crisis que comúnmente suelen presentarse. Ante problemas como incapacidad física, divorcio, o desempleo, entre otros es posible reaccionar mejor y recuperar la felicidad contando con el sostén de alguna creencia religiosa. Esta ofrece apoyo social, esperanza a largo plazo y un sentido de vida, además de motivar que la gente centre su atención en las necesidades ajenas.

Como se habrá podido apreciar, el secreto de la felicidad no se esconde en reductos inaccesibles o alejados de las posibilidades humanas. Alcanzarla no es tarea sencilla, desde luego, pero el éxito o el fracaso de este desafío tienen su raigambre en la postura particular que se adopte ante la vida y no en la dificultades que esta manifiesta cotideanamente. Como dijo Bickerstalfe en alguna oportunidad. "Si me contento con un poco, lo suficiente será festín".

                                                                    R.G.   

                                      AFORISMO

           

                EL HOMBRE LUCHA CONTRA LOS LÍMITES 

                DE SU PROPIA NATURALEZA,

                Y ESTA MISMA BREGA DA VALOR

                A SU EXISTENCIA YA QUE ALBERGA

                LA ESPERANZA DE UN PROMISORIO FUTURO.

                                             (Theodosius Dobzhansky)

                                                      Genetista  

                                                     

                                     Fil. Apocastastasis:

                                     La remanencia constante 

                                     del inicio, genera la restauración                                                 de nuestra existencia.

                                                                    R.G.   

                                                                          Ricardo G.         

                               

 

vídeos de un alto contenido educativo


vídeos maravillosos para que Ud. se beneficie e ilumine su alma interior